Periodismo de Soluciones

Tequeño Jean Carlos Torres debutó como árbitro del Beisbol Profesional

jean-carlos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jean Carlos Torres, tequeño de pura cepa, se inició en el béisbol menor con la organización Urbanitos desde los 4 años de edad, en la categoría semillitas hasta infantil en el Polideportivo “Ernesto Aparicio” de El Paso, y luego en las instalaciones del estadio “Manuel Mota” de Guaicaipuro en juvenil clase A, bajo la tutela de su padre Pepe Deocracia y Eusebio “Mateo” Torres, junto a Víctor Peña, representando al Municipio Guaicaipuro y el Estado Miranda en varias ocasiones.

Siguió sus pasos en el béisbol no como jugador, sino, como árbitro, asistiendo a múltiples cursos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Summer League desde el año 2011 hasta el 2014 y luego bajo la tutela del señor Miguel Hernández, Coordinador General de Venezuela Umpire Camp en 2015.

En el año 2015 participó como árbitro en el Juego de las Estrellas del Béisbol Profesional, efectuado en Puerto La Cruz, también tuvo la oportunidad de actuar en México y en República Dominicana en la Dominican Summer League en 2015 y 2016.

Hoy día está actuando como árbitro en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se inició el 06/10/2016, gracias a la recomendación hecha por la Venezuela Umpire Camp, según carta publicada el 7 de octubre de 2016 que dice: “La Venezuela Umpire Camp, se enaltece en informar que seis(6) de sus alumnos lograron uno de sus grandes sueños, de pertenecer al staff de Umpires de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional(LVBP) y ellos son: Jean Carlos Torres(Los Teques), Rainiero Valero(Puerto Cabello) Estello Lara(La Rita-Zulia), Edwin Jiménez(Coro), los caroreños, Juan Gómez y Jesús Santiago”.

La misiva continúa con: “Sentimos orgullo de haber fomentado disciplina, valores y conocimientos a estos nuevos árbitros profesionales. Todo nuestro personal directivo, operacional administrativo, prensa, médico y de informática, celebran el ascenso de estos jóvenes, que ahora pasan a la selecta lista que dan un paso más hacia las Grandes Ligas, siguiendo los pasos a Manuel González, Carlos Torres y Robert Moreno”.

Así mismo, Dios mediante, veremos a sus sobrinos, Johan y Joxan Prochorón Torres, quienes actualmente regresan como árbitros a la Liga Venezolana de Desarrollo de Béisbol Profesional (LVDBP), también uniformados de azules profesionales. Por su parte, sus padres Pepe y Nancy, su esposa Johana, su hijo de un añito, su hermana Aryelys, la presidenta del Beisbol Menor de Guaicaipuro, Laura Forero; el presidente del Beisbol Adultos, Adrián Astudillo y una manada de árbitros que hacen vida en los Altos Mirandinos que comanda Raúl “McPerro” González, junto a este reportero que lo reseña desde hace mas de 20 años, le deseamos un mundo de felicidades y que continúen los éxitos en la pelota caliente. ¡Orgullo tequeño!. /Iván Álvarez Vitta/

jean-carlos-copia

Noticias relacionadas