Periodismo de Soluciones

Tequeños compraron full carne en el fin de semana

CARNICERIAS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/06/15.- Consumidores Alto Mirandinos se dieron un respiro al bolsillo en el transcurso de este fin de semana a raíz de las ventas de carne a precio subsidiado en el Mercado Municipal El Paso. Así lo indicó, Oscar González, carnicero en el concesionario Inversiones JOOMC15 en el pasillo C, local 15, quien agradeció a Sunagro por expenderles 120 reses.

A su vez, destacó la labor realizada por Sócrates Yépez, coordinador de despacho del estado Miranda, Henry Castellanos, fiscal, Amira de Germano, jefa de fiscalización y al Matadero Fitca Turmero, quienes fueron los encargados del suministro.

“Desde el jueves estamos atendiendo a la clientela y se ha distribuido el rubro para el alcance de todos. La de primera estuvo en Bs. 250, segunda a Bs. 220 y tercera a Bs. 160. Cada consumidor pudo llevarse tres kilos entre los cortes de bistec, molida, guisar o mechar y un kilo de costillas”.

En cuanto a los beneficiados, precisó que atendieron a 300 usuarios por día, lo que equivaldría a un total de 1200. “La gente llegaba desde temprano para acceder al producto y cuando ya observábamos un bajo volumen de clientes, empezábamos a repartir unos números para dar por culminada la jordana”.

También se beneficiaron familias de Carrizal y San Antonio

Pablo Martínez, miembro del Frente de Carniceros Comunal 30, destacó que 11 mil grupos familiares en el municipio Carrizal, de los sectores Hierva Buena y Los Vecinos, pudieron acceder al producto cárnico a monto subsidiado.

“Sunagro nos despachó 2600 kilos de carne y pudimos cumplirle a toda la comunidad. Este grupo está conformado por 39 carnicerías y por problemas técnicos solo pudimos trabajar 16 esta semana. Cabe destacar, que trabajamos en Guaicaipuro, Barlovento, Carrizal, Los Salias, Valles del Tuy y hasta en Caria La Mar”.

Por su parte, otro integrante de comunal 30, Juan González, contó que el viernes la comunidad de San Vicente, ubicada en la parte alta de Club de Campo en San Antonio de Los Altos, pudo aprovechar de estas jornadas. “Más de 1200 familias se vieron beneficiadas”.

De igual manera, indicó que le llegaron 14 reses y todo el operativo fue un éxito. “Esperamos continuar con estas labores en pro de abastecer al ciudadano altomirandino. Estas actividades tienen ese propósito, que el alimento llegue directamente a las localidades y no sea desviado a otros intereses”.

Por: Adrián Rivero/Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas