Periodismo de Soluciones

Tequeños están dispuestos a inscribirse en el Siamed

PW.aa-farmacia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/04/15.- Luego de la implementación del Sistema Integrado de Acceso de Medicamentos (Siamed), se ha creado la duda de si los clientes están realmente dispuestos a inscribirse en el sistema, pese a que el ministro Henrry Ventura, aseguró que los nos suscritos también podrán comprar sus medicamentos.

“Si es como ellos dicen que van a visarle a uno cuando lleguen los medicamentos, sí estoy dispuesta a inscribirme, me parece que si el sistema el sistema funciona bien, puede ser muy útil, porque de ese modo la gente no tiene que ir a todas las farmacias de Los Teques buscando”, aseguró Albi Montilla.

“Yo creo que un sistema así es necesario porque si hay problemas con la distribución, la situación podría mejorarse, de todos modos hay que esperar a ver cómo va a resultar eso” informó Marta Carreño.

“Aquí en Locatel no han comenzado a realizar las inscripciones, pero apenas hagan eso yo me voy a meter ahí, porque así puedo enterarme de cuando lleguen los medicamentos”, manifestó Yolanda Vargas.

1- Acudir a la farmacia mas cercana a sus casa

2- Llevar informe médico, récipes y cédula (que no tengan más de 6 meses)

3- Recibirá un mensaje de confirmación de ingreso a su celular

Khaterin Muñoz, farmaceuta, informó que hasta ahora no han recibido ninguna información del ministerio de salud y que sin explicación alguna recibió un email al correo de la farmacia que tenía como remitente dicha organización pública.

“El correo decía una clave y nombre de usuario, estaba acompañado de un link. He intentado acceder de todos los navegadores, pero la página no carga, la gente me dice que los inscriba, pero yo puedo hacer eso porque no me he podido meter en el sistema”

Agregó que todavía no entiende quién va avisarle a la gente que llegó el medicamento vía mensaje de texto y resaltó que: “Las medicinas van a llegar selladas con nombre y apellido, y las debo pagar yo, no entiendo qué puedo hacer si la persona no viene a buscar las medicinas o si me dice que no puede pagarlas, porque los precios cambian a cada rato ¿Quién me responde por ese dinero que invertí?”.

Por: Skarlet Nieto 

Noticias relacionadas