Las enormes colas de adultos y ancianos desde las 11:00 pm del día anterior, los clientes felices porque gastaron una pequeña cantidad por un gran mercado y las continuas quejas por el tiempo de espera, ahora son parte de los recuerdos, pues el Mercal de la calle Ricaurte sigue cerrado.Vecinos y usuarios de los alrededores manifestaron su preocupación formal por el cierre de este comercio, y pese a las denuncias por maltrato y largas colas, pidieron a los entes competentes reactivar el establecimiento.
“Queremos que lo vuelvan a abrir, viene mucha gente y siempre pregunta por qué está cerrado. Esto afecta a una gran cantidad de consumidores”, informó Lina Ramírez.
Otros que no adquieren productos en la cadena de supermercado, pero que viven justo al lado, señalaron que “antes venían hasta 500 clientes en la mañana y 200 en la tarde, este mercal tiene usuarios fijos, hay gente que no puede comprar en otros lugares”, consideró Maritza Barrios.
“Necesitamos que lo pongan a funcionar, los pobres no tenemos para comprar medicinas y comida costosa. Esta situación nos tiene preocupados a todos”, aseguró María Rojas
Pese a que la entrada principal tiene un papel que indica “Cerrado por remodelaciones”, es oportuno recordar que el pasado 7 de octubre se reportó un hurto de enseres y equipos en las instalaciones de ese local comercial, y desde entonces ha permanecido fuera de servicio./cg
Por: Skarlet Nieto/Foto: Daniel Linares