En vista de lo cara que se ha vuelto la vida, muchos tienen que buscar las opciones de alimentos más accesibles para sus bolsillos. Algunos refirieron que un pedazo de pollo o carne en los platos se ha vuelto un lujo.
Se pudo observar que una cantidad de gente se encontraba haciendo cola para adquirir kilos de sardinas, entre jóvenes y adultos cargaban con hasta tres bolsas.
El costo era de 1 kilo por Bs. 1.300 y 2 kilos por Bs. 2.500, “estoy esperando comprar mis tres kilos de sardina, yo las limpio, fileteo y ahí tenemos para comer unos días y hasta sopa hago. Comprar un pedazo de carne significa gastar casi toda la quincena y solamente se come una vez”, así lo indicó Mariana Vargas.
Prudencio Peña, expresó que, “todo el pescado está caro, antes nadie llevaba las sardinas, ahora hay que hacer cola para comprarlas”.
Igualmente Yamileth Rodríguez manifestó que, “a mis hijas no les gustaba comer sardinas, claro comíamos pollo y carne cuando se podía comprar, ahora esos precios están por las nubes al igual que la charcutería. En realidad el salario no nos alcanza y lo que tenemos es que resolver con otros alimentos que son más económicos”.
Agregó que, “comiendo este pescado uno adquiere nutrientes que pierde por la carencia de otros. Lo más importante es tener algo en la casa que ofrecerle a los muchachos y si toca sardina pues es lo que se va a comer”.