05/09/15.- A pesar del decreto de la municipalidad, el cual no se pueden realizar colas en horas de la noche, muchos de los consumidores de los Altos Mirandinos hacen caso omiso y continúan haciendo colas. Tal es el caso, de las que se forman antes de las 6:00am en el Todo Ofertas de El Savil y el Farmatodo ubicado en la redoma de La Matica.
Irma Olivares, consumidora, explicó que el ayuntamiento debe tomar la medida de colocar afiches a fuera de los establecimientos comerciales, porque muchos desconocen el decreto. “Estoy de acuerdo con lo implementado, ya que en el Mercal de su comunidad Guaremal, muchas veces realizaban colas desde la noche y cuando amanecía era todo una despelote”.
Por su parte, Carlos Rodríguez, cliente, sostuvo que la gente dejará de hacer cola cuando realmente se sancione. “Con una multa se le estaría golpeando al bolsillo, por lo que no tendrán otro remedio que regirse a la ley”.
Como se recordará, la Cámara Municipal de Guaicaipuro aprobó el Decreto FGDS-I-023 emitido por el alcalde, Francisco Garcés, en el cual se prohíbe en las siete parroquias la pernocta, aglomeración y permanencia de personas en las adyacencias de comercios tanto públicos como privados, cuando estos se encuentren cerrados o no hayan colocado los productos a la venta.
Quienes violen el decreto se exponen a multas que oscilan entre 20 (Bs. 3.000) y 30 Unidades Tributarias (Bs. 4.500), en conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana./
Por: Adrián Rivero/Foto:Andreina Aleman