Periodismo de Soluciones

Tequeños no consiguen medicinas por ningún lado

medicina

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/11/15.- El desabastecimiento sigue siendo el común denominador en las farmacias de los Altos Mirandinos, por ello los clientes tienen que ideárselas para poder conseguir lo necesario para sus tratamientos médicos.

Esta realidad también se presenta en las boticas de los hospitales, pues no cuentan con los fármacos más buscados; mientras que los laboratorios no poseen las divisas para importar ciertos insumos y garantizar así la producción.

“El poco abastecimiento que se registra en el mercado continuará por varios meses”, apuntó la farmaceuta Laura Tovar, quien detalló que entre los artículos más críticos se encuentran los antihipertensivos, insulina, anticonceptivos, antidepresivos, antipiréticos, sicotrópicos y el fenobarbital, entre otros.

Sobre este último, utilizado contra las convulsiones, Mario Ferrer indicó que “nosotros, los farmaceutas, agotamos todas las explicaciones posibles para decirles a los pacientes desesperados que no contamos con el medicamento”.

Otros agregaron que desde hace tres meses esperan por las medicinas, pero aún no han sido distribuidas, lo que genera gran preocupación entre los clientes.

Por su parte, una compradora aseveró que “los ciudadanos tenemos que hacer largas colas para adquirir los productos en las farmacias, y no en todas los encontramos”.

Asimismo, Luisana Argüello, dependienta de una botica, apuntó que “son pocos los fármacos que nos han despachado y los que tenemos son genéricos, estos siguen siendo vendidos por récipe”.

En cuanto a los antiepilépticos, empleados de algunos comercios afirmaron que solo cuentan con Tegretos de uso pediátrico, por lo que recomiendan a los clientes consultar a sus médicos para que les aumenten la dosis en caso de vaya a ser consumido por un adulto./cg

Por: Diana López/rrdiarioavancegmail.com/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas