15/12/15 -. Habitantes de Los Teques expresaron que para ahorrar un poco más y no dejar la tradición del amigo secreto a un lado, preferirán regalar dulces y la repostería comprada o hecha en casa.
Los comerciantes de dulces se muestran contentos por las altas ventas que cada vez incrementan en el asueto navideño. Precisaron que los compradores han resuelto el amigo secreto con la repostería.
Angelina Blanco, dueña de un comercio en el casco central, indicó que las ventas se han movilizado para estas fechas, añadió que la mayoría de sus clientes se han acercado a comprar sus famosos ponqué y galletas para el regalo del amigo secreto.
Los arbolitos comestibles oscilan entre los Bs. 300, el paquete de galletas en Bs. 250 y los ponqué decorados para la fecha en Bs. 150.
Daniela Sosa, precisó que hará galletas y tortas decoradas para regalar, “yo prefiero regalar galletas y tortas hechas por mí, el problema son los ingredientes pero resuelvo y así me ahorro un dinerito”.
Osmel Ferreira indicó que a pesar de los altos precios de los dulces, igual lo comprarán, “en el trabajo realizamos el intercambio, pero como condición dijimos que sea chuchería para ahorrar un poco y para que la tradición no pase por debajo de la mesa”.
Por su parte, Gina Forero sostuvo que si jugará amigo secreto regalaría un producto de la cesta básica. “Ahorita la situación no está para dar regalos como antes, es preferible regalar un rubro que necesite”.
Paralelamente, Oscar Hernández, prefirió no jugar amigo secreto por la situación económica, “yo prefiero no jugar, eso era antes que uno se podía dar el lujo de jugar, sin embargo si llegará a jugar regalaría dulces”.
La bisutería entra en lo más buscado
Además de la repostería, tequeños no dejan a un la lado la opción de comprar bisutería para el acostumbrado intercambio, indicaron que continua siendo uno de los objetos más económicos para el asueto.
Encargada de un negocio precisó que los accesorios no han aumentado, por lo que las ventas no han decaído y sigue siendo una de las compras favoritas por los tequeños en estas fiestas.
FOTO: Abraham Gutiérrez