Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo por la capital mirandina, se pudo observar como los diferentes mercados populares y ferias campesinas que se instalan los fines de semana contaban con una gran concurrencia.
Nora Brito, consumidora, manifestó su descontento por el alto costo de los alimentos, al tiempo que refirió que suele visitar el mercadito de la avenida Francisco de Miranda porque las hortalizas se mantienen accesibles, a excepción del pollo y el queso, que en otros lugares los consigue más económico.
Carmen Rivero relató que “todo está excesivamente caro” y que no comprende cómo todas las semanas suben los precios. “El fin de semana pasado gasté 20 mil bolívares en verduras y legumbres, hoy llevo 30 mil y he comprado casi lo mismo”.
Entre tanto, María Hoyos expresó que religiosamente acude los domingos al Mercado Municipal y a distintas ferias a realizar sus compras semanales, para las que dispone de un presupuesto de Bs. 200 mil, que reúnen entre ella y su esposo. “Todo es muy caro, solo llevo verduras, carnes y algunas frutas”.
“Los aumentos en los rubros siempre son de casi 100%, cada vez que vengo tengo que visitar varios sitios y elegir si llevar carne, hortalizas o granos”, dijo al equipo de Avance, Elvia Pérez./ac