Hay quienes viajarán ida y vuelta
BETTY ALEJANDRA NAVAS
Viajar esta Semana Santa está cuesta arriba, lo que antes era una “tradición” hoy se hace imposible de costear. Para muchos vecinos de la ciudad, ir de viaje es un lujo que no pueden pagar, aseguran que no les alcanza el sueldo establecido desde el mes de enero en Bs. 40.638 para ir de vacaciones.
La encuesta que realizó el equipo de Avance a varios transeúntes de Los Teques, arrojó que la gran mayoría que viajará, lo hará para ir a visitar sus tierras natales y familiares, ahorrando en hospedaje y comida, mientras que el otro porcentaje prefiere quedarse en casa y comprar comida.
Ángela Salas, una vecina del municipio Guaicaipuro, contó que no podrá darse el gusto de viajar a la playa, pues no le alcanza la plata para el viaje, “tres años hace que mis vacaciones son en la casa, la situación está muy difícil y no podemos gastar dinero en paseos”.
Por otra parte, Johan Espinoza, tequeño, comentó que con sacrificio podrá ir a ver a su familia en los llanos, pues desde hace dos años no ha podido mover un pie de los Altos Mirandinos, “tengo planeado ir en autobús hasta Apure, pero aún no he comprado el pasaje, espero que no lo aumenten y que haya”.
Thais Canelón añadió que aprovechará la semana libre para viajar a Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, donde visitará a su familia y no gastará en comida y alojamiento.
“Es la única manera por la que voy porque si tengo que pagar un hotel y hacer mercado, prefiero quedarme en mi casa, tengo cuatro años sin ver a mis familiares y el viaje lo hago con gran sacrificio.
Playa ida y vuelta
Hay otros que se las ingenian para darse un día agradable durante la próxima Semana Santa y optan por hacer un viaje ida y vuelta a La Guaira pagando un autobús que los lleve y traiga.
Glorimar Rondón, lugareña, expresó que durante los últimos años se ha encargado de planificar viajes de este tipo con sus amigos, “nos sale más barato alquilar el autobús que en enero nos cobró Bs. 75 mil, nos gozamos el día y regresamos, es la manera de poder disfrutar por lo menos un ratico”./lb/Rogelio Offerman