Los anaqueles se muestran vacíos
Los tequeños continúan visitando los supermercados en busca de los productos básicos, que son los que más escasean en la ciudad. En ese peregrinar, entre largas filas y estantes semivacíos encontramos a Anabel Coronel, quien ayer caminaba apurada por los pasillos de un establecimiento en búsqueda de estos rubros.
“Hasta los momentos no se consiguen en ningún comercio y cuando los hay, solamente te venden uno o dos como máximo. Ya este es mi tercer mercado y aún no veo la harina pan, esto no es posible. Lo peor son las colas interminables que se forman cuando llegan a un lugar”.
Por otra parte, varios compradores denunciaron que algunos de los artículos desaparecidos son ofrecidos por los comerciantes informales a precios exorbitantes. “En ocasiones he comprado a los buhoneros, pues ellos tienen más variedad, aunque los costos sean un poco más altos”, aseguró una transeúnte que no quiso revelar su nombre.
Del mismo modo, Maribel Pérez sostuvo que “todo está agotado, tengo tres meses sin conseguir leche, cada día salgo a hacer colas y cuando llego ya no hay. Es necesario que busquen alguna estrategia para acabar con el desabastecimiento que hay en todo el país, porque no es solo aquí en Los Teques”./LL/cg/Foto: Daniel Linares