Periodismo de Soluciones

Tequeños tienen como prioridad la compra de comida

pasillo-del-mercado-el-paso-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estiran la plata para pagar servicios y artículos de cuidado personal

En otros tiempos, los tequeños se esmeraban por el cuidado personal y lucir bien, pero ahora la prioridad es comer y tener los medicamentos para la enfermedad de algún familiar.

Ciudadanos encuestados ya ni siquiera consideran la inseguridad como su principal problema, puesto que su mayor preocupación es el alto costo de la vida, seguido del desabastecimiento.

Muchos coincidieron en que la situación está peor o igual de mal que en 2015.

“Mi prioridad es comprar lo que consiga de comida. Se me hace más fácil adquirir pollo que carne porque todo está muy caro. La pasta y el arroz los adquiere mi esposo con los revendedores. Además, le pagamos los estudios a nuestro hijo. El próximo incremento de salario mínimo quedará sin efecto porque todos los servicios aumentarán también”, indicó Rosalba Núñez.

Habitantes también manifestaron que se ven en la obligación de ahorrar para poder para los servicios públicos.

“Agua, gas, luz, teléfono e internet sí trato de pagarlos, siempre dejo un dinero guardado para cumplir con eso”, señaló Reina Vera.

Entre tanto, Francisco Delgado declaró que “aporto en mi casa para la comida y con el dinero que me queda trato de adquirir los productos de higiene personal. Consumimos más pescado que carne y pollo porque es lo más económico, hasta ahora, en el mercado. Cuando empecé a trabajar, hace tres años, el sueldo me alcanzaba para la comida, ropa y alguna distracción”.

Consuelo Carrero apuntó que actualmente no cuenta con dinero suficiente para comprarse zapatos ni ropa. “Gracias  a Dios tengo la ayuda de mi hijo, pero con lo que me da compro solo alimentos, que es lo principal. La vestimenta tenemos que reciclarla”.DL/ac/Foto: Alexander Offerman

Noticias relacionadas