Obligatorio permiso de viaje para niños y adolescentes
Las distintas líneas de transporte que operan en el terminal Los Lagos se están preparando para atender la alta afluencia de temporadistas, se espera que, a partir de esta semana, los viajeros comiencen a movilizarse para disfrutar de las fiestas decembrinas junto a sus familiares en el interior del país.
Avance visitó las instalaciones del terminal y constató una ligera movilización de usuarios, especialmente concentrada en las rutas cortas e intermedias. Entre ellas destacan Maracay, cuyo costo de pasaje es de $4, y Valencia, con un valor de $5.
Asimismo, se registró una notable presencia de niños y adolescentes, lo que evidencia la culminación de las actividades académicas y el inicio oficial del asueto navideño.
Un conductor consultado aseguró que el día sábado se experimentó un repunte significativo de personas que decidieron tomar sus maletas.
“Los estados con mayor afluencia de viajeros son Aragua y, entre las rutas largas, el estado Lara. Desde acá parte, solo en la mañana, un autobús directo a Barquisimeto y viceversa, para quienes vengan a la capital mirandina”.
Las tarifas de pasaje para destinos de larga distancia son: San Cristóbal $40, San Antonio del Táchira $45, Barinas $30, Socopó $30 y El Piñal $35, entre otros.
Asimismo, John García, inspector de guardia, aseguró que no hay inconveniente con el despacho combustible, por cuanto las camionetas se surten en la mañana y retornan a trabajar.
Permiso en mano Los niños y adolescentes que viajen sin la compañía de sus padres deben portar obligatoriamente su permiso de viaje. Este documento debe ser emanado por las autoridades del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente (SPNNA), las cuales iniciarán sus operaciones en el terminal a partir del lunes 15 de diciembre.








