09/03/16.- Padres tequeños recorren las farmacias de la ciudad para tratar de adquirir un termómetro; sin embargo, encargados de establecimientos aseguran que este producto desapareció hace más de un año y descartan la posibilidad de que lo vuelvan a distribuir, debido a que faltan materiales para su fabricación.
La farmaceuta Luisana Argüello indicó que hace más de 8 meses recibieron un termómetro muy moderno que se colocaba en el cabello con una cinta, pero una vez que se acabó no se lo despacharon más. “Costaba Bs. 300”.
Sobre las presentaciones tradicionales de mercurio, indicó que perdió la cuenta del tiempo que tienen sin llegar, aunque estima que van más de dos años.
Grandes cadenas como Locatel tampoco disponen de este producto. La presentación digital no se ve desde hace varios meses y la de mercurio no tienen esperanza de que aparezca.
Hasta Bs. 13.800 cuestan por internet
Aunque los precios son bastante elevados, quienes estén urgidos pueden adquirir termómetros a través de Mercado Libre, entre Bs. 12 mil y 13.800.
Las presentaciones tradicionales de mercurio no están disponibles; mientras que otro tipo de termómetro, un chupón que toma la temperatura, puede costar hasta Bs. 5 mil.
Cabe destacar que las pocas unidades disponibles están en otros estados del país, lo que quiere decir que debe tomar en cuenta el costo del envío./SN/ac
Foto: Edgar Jiménez