Un terremoto de magnitud 3,6 sacudió esta noche (hora local) la isla italiana de Ischia (Sur) causando momentos de pánico entre la población, sin que todavía se tenga noticia de daños personales aunque sí de algunos daños materiales.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.
Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.
En la localidad de Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales, por lo que, como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio.
Fuente: Caraota Digital