Hasta ahora se han registrado tres muertos, 50 heridos y más de 80 personas atrapadas
Este viernes se registró un terremoto de magnitud 7,7 al noreste de Birmania a las 12:50 hora local (6:20 GMT). De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo, el sismo fue a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes.
Por su parte, el gobernador de Bangkok, capital de Tailandia, Chadchart Sittipunt informó que, hasta ahora se ha registrado el fallecimiento de tres personas en un edificio hundido que se encontraba en su fase final de construcción en la zona de Chatuchak, al menos 50 heridos y 81 personas atrapadas después de que otro edificio en obras colapsara en dicha ciudad, ya que el terremoto se sintió en Tailandia, declarando al país en estado de emergencia.
Fuentes humanitarias en el terreno relataron a EFE que muchos edificios se derrumbaron en Mandalay mientras que un monasterio colapsó en la ciudad de Taungoo y 20 niños quedaron atrapados.