Periodismo de Soluciones

Texas ejecutará a hombre que lleva más de 30 años en el corredor de la muerte

342X8LU-highres-696x695

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Brent Brewer, de 53 años de edad, fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato en 1990 de Robert Laminack, de 66 años de edad, a quien le robó 140 dólares. El condenado pidió disculpas a la familia de su víctima.

Un hombre condenado a muerte hace más de 30 años por asesinato y robo tiene programada su ejecución para este jueves, mientras sus abogados alegan que la sentencia tuvo como parte de sustento un testimonio psiquiátrico descalificado.

La ejecución de Brent Brewer, de 53 años de edad, debe ocurrir en la Penitenciaría Estadal de Texas, en la ciudad de Huntsville. Fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato en 1990 de Robert Laminack, de 66 años de edad, a quien le robó 140 dólares.

Laminack llevaba a Brewer -de 19 años en ese entonces- y su novia, Krystie Lynn Nystrom, a una instalación del Ejército de Salvación cuando fue apuñalado. Ella fue condenada a cadena perpetua.

Brewer pidió esta semana a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas una suspensión de la ejecución, pero le fue denegada. También se rechazará una moción presentada ante la Corte de Apelaciones Penales de Texas (CCA).

Con información de El Nacional

Noticias relacionadas