Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró hoy que el Poder Electoral no permitirá ningún acto de sabotaje contra las elecciones del 30 de julio, para elegir a los integrantes de la asamblea nacional constituyente.
En una entrevista a Televen, Lucena expresó que han observado que algunos políticos han amenazado con sabotear los comicios. Señaló que tomarán acciones penales en contra de quienes actúen para impedir las elecciones o amenacen a los trabajadores del CNE.
“El sufragio en Venezuela es un derecho fundamental, quien no quiera ir a votar ese es su derecho. Lo que es un delito es quienes vayan a hacer algún tipo de impedimento”, dijo.
La presidenta del CNE anunció que se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar las medidas a tomar para garantizar las elecciones. Acotó que en comicios anteriores han actuado de inmediato en contra de saboteadores.
También reiteró que en diciembre de 2017 será las elecciones regionales; además, aún está abierto el proceso de renovación de partidos para las organizaciones que no lograron validarse.