Los Tiburones de La Guaira hicieron respetar su casa al imponerse 8 carreras por 6 a los Leones del Caracas en el primer encuentro amistoso de pretemporada entre ambos equipos, celebrado este jueves en el Fórum La Guaira de Macuto. El encuentro, cargado de emoción y ofensiva, sirvió como un intenso termómetro para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reseñó El Universal.
El clásico de pretemporada fue un duelo de toma y dame, marcado por el poderío ofensivo. Los Tiburones iniciaron el marcador con fuerza en el primer inning gracias a un descomunal jonrón solitario de Franklin Barreto. La ventaja se amplió en el segundo episodio con un doble productor de Johan López.
Sin embargo, los Leones del Caracas respondieron con un rally de tres anotaciones en el quinto inning, tomando la delantera brevemente con sencillos productores de Gabriel Lino y Gabriel Noriega.
La intensidad continuó en el sexto, donde los escualos empataron con un doble de Kelvin Meleán, y luego el Caracas volvió a irse arriba con un jonrón de dos carreras de Víctor Bericoto.
Cuando parecía que los Leones se llevarían la victoria amistosa, los Tiburones de La Guaira protagonizaron una remontada épica en el noveno inning.