Periodismo de Soluciones

Tiendas de los Altos dejaron de vender trajes de alta costura

Costura

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes aseguran que sólo importan vestidos sencillos

YAIRELIS ARRIECHE

Debido a los altos costos de importación, dueños de almacenes de moda aseguran que no pueden vender vestidos de novia, ni trajes de alta costura.

“Desde hace más de dos años no vendemos vestidos de novia porque no los compran por sus costos elevados, entonces sencillamente no es negocio, a nuestros clientes les recomendamos comprar en Caracas”, dijo la comerciante Liliana Fernández.

Además acotó que “antes teníamos a nuestra costurera, ella se encargaba de confeccionar los trajes a medida y gusto de cada persona que lo solicitaba, pero si sumamos el costo de las telas, más el trabajo de la costurera y el precio del local, termina siendo muy costoso”.

“Las telas están escasas también, ya no hay tanta variedad como antes, nosotros nos dedicábamos a vender trajes de alta costura, pero ahora vendemos de todo un poco”, agregó.

Ante esta situación, una costurera reconocida de la ciudad aseguró que “lo más rentable es que cada cliente busque su tela, la escoja, la compre y la costurera cobre la mano de obra, porque de otra forma sería muy costoso el trabajo”.

“Por un vestido de quinceañera o de novia, se cobra aproximadamente Bs. 2.200.000 mientras que por un vestido de gala sencillo unos Bs. 400.000, todo depende del modelo que requieran, mientras más aparatoso suele ser un poco más costoso”, enfatizó la modista.

Además certificó que “un metro de tela para este tipo de trajes no baja de Bs. 100.000 y un vestido puede llevar hasta ocho metros dependiendo la amplitud deseada por el cliente”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas