28/08/15 .- Comerciantes manifestaron que la falta de divisas generó un gran retraso en la distribución de productos decembrinos, Filipinas, la cual es una de las tiendas navideñas más visitada por los altosmirandinos durante esta temporada, no podrá abrir sus puertas debido a que no poseen mercancía.
Una de las encargadas, que prefirió no identificarse, informó que es primera vez que atraviesan por esta situación y que van a realizar algunas remodelaciones, ya que la tienda va a permanecer cerrada.
Destacó que la falta de divisas para el sector amenaza la temporada decembrina, puesto que en años anteriores para esta época muchas tiendas estaban abastecidas de productos navideños y que al parecer el establecimiento Full Flores sí podrá vender, porque le asignaron los dólares preferenciales.
Por otra parte, El mundo de la Navidad, que se encuentra en San Antonio, abrió hace un mes, y desde entonces las colas para adquirir los artículos decembrinos han sido interminables.
A pesar de que la tiende abre desde la 1:00 pm hasta las 6:00, las personas se aglomeran en las afueras del local desde las 5:00 am, pues las ventas se realizan por orden de llegada.
Los consumidores precisaron que los productos están bastante económicos, porque los venden a precio justo y que están esperando que aperturen otras tiendas navideñas para acudir.
“Se nos va a dificultar renovar los árboles de navidad, las bambalinas y todos las decoraciones, porque además de estar costosos, son muy pocos los establecimientos que están abiertos”, así lo expresó Josefina Blanco, ama de casa.
Agregó que la situación está tan difícil que todas las personas se han enfocado en solo buscar alimentos regulados. “En este tiempo ya se sentía el espíritu navideño y la emoción de las personas, pero ya eso pasó a un segundo plano”.
Por: Rosiel Martínez /Foto: Andreína Alemán