Las tiendas de ropa en la semana radical entran en el sector no priorizado, pero en flexibilización, pueden abrir sus puertas en el horario habitual desde las 8:00 am hasta las 5:00pm, sin embargo se han visto afectadas por el 7+7 establecido por el Ejecutivo Nacional como medida de prevención ante el Covid-19.
Una comerciante del centro de Los Teques, expresó que sus ventas han disminuido considerablemente después de la entrada del virus a Venezuela, debido a que debe abrir su negocio con distintas restricciones, lo cual evita que los clientes puedan comparar con tranquilidad, debido a que entran constantemente funcionarios de Polimiranda o de la (GNB) para supervisar y eso ocasiona incomodidad.
“Ellos nos dicen que cerremos los negocios, pero eso es absurdo, porque esta semana es flexible y todo el centro está colapsado con colas en los bancos, ahí si se ve el gentío aglomerado y eso se convierte un foco de propagación de virus, algo mucho peor que lo que puede pasar aquí en mi tienda, que vienen dos o tres clientes. Nosotros cumplimos con las medidas de bioseguridad y no permito que entren sin tapabocas y le rociamos alcohol en las manos y el distanciamiento”.
Por otra parte, un propietario de una tienda en la calle Miquilén aseguró que en la semana radical les permiten abrir, pero con la santamaría a media, “nosotros debemos vender a domicilio o por Internet para no perder el capital y que las ventas no se queden estancadas, porque la clientela ha bajado mucho, pero buscamos alternativas”.
Haciendo un recorrido en muchos negocios, se puede evidenciar que muchos invirtieron en productos de primera necesidad para que su local no dejara de trabajar durante la cuarentena, pero en la semana flexible se pueden observar que sus vitrinas están divididas, una parte con alimentos de la cesta básica y la otra con conjuntos deportivos, casuales o de vestir./HG/rp Foto Néstor Díaz