Así como los supermercados que sirven de referencia al momento de ubicarse, se puede escuchar en alguna que otra indicación a vecinos de Los Teques nombrando a alguna de las tiendas esótericas que, con el transcurrir del tiempo, se las siguen ingeniando para mantener las ventas del rubro.
Mariela Da Silva, encargada de Discoleto, explicó que hace 35 años Discoleto nació como una distribuidora de productos de limpieza. “Pero mi papá tenía un pequeño espacio donde exhibía velones de colores básicos y luego la gente misma fue ampliando el negocio pidiendo que trajéramos otras cosas”.
Aseguró que aunque en ocasiones tienen bajones con las ventas, es un negocio que se mantiene activo, “los productos que más salen son velones, que hay desde los $2 hasta $7 y tabacos, que tenemos en unidad desde $0.25 hasta $0.42 o la caja que está desde $12 hasta $15”.
Adicionalmente, ofertan imágenes desde $2.50 hasta $200, siendo las de mayor demanda San Miguel Arcange, Santa Barbara, Virgen del Valle y “la corte malandra”.
En los negocios en la esquina de la Ayacucho y frente a la plaza Miranda, coincidieron en que la mayor fluidez de ventas se aprecia en días cercanos a los festivos como Semana Santa, Santa Barbara, y el mes de mayo que se celebra a la Virgen María.
En un local ubicado una de las entradas del pasillo B del Mercado Municipal, realizan trabajos de pintura, pega y reconstrucción de las imágenes a partir de $1, según el tipo de atención que requiera la pieza.