Jonrón de José Gregorio Martínez decidió la victoria 3-2 en diez entradas en Maracay
Los Tigres de Aragua se llevaron el duelo dominical de felinos al vencer 3-2 a los Leones del Caracas como locales en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, en partido que se decidió en entradas extras. Cuadrangular solitario de José Gregorio Martínez en la parte baja de la décima entrada le dio la victoria a los rayados, que se afianzaron en el tercer lugar de la clasificación al ampliar su ventaja precisamente sobre los melenudos. Antes, en el segundo capítulo, los Tigres inauguraron la pizarra cuando el propio Martínez conectó doblete, avanzó a la tercera base con sencillo de Renato Núñez y anotó con error del pitcher Buddy Bosher al lanzar mal a la inicial en su intento de tratar de mantener al corredor pegado a la almohadilla.
En el tercero inning, Aragua amplió la diferencia con jonrón solitario de Teodoro Martínez, para permitirle al abridor Doug Mathis trabajar con cierta comodidad, lo que hizo durante 5.2 tramos. Los Leones descontaron en el séptimo episodio con sencillo de Blake Gailen, tubey de Henry Rodríguez y sencillo impulsor de Daniel Mayora, mientras que en el noveno consiguieron empatar las acciones con doblete de Gailen y sencillo de Ramón Cabrera.
Daniel Hurtado, quien lanzó dos entradas de manera impecable con cinco abanicados, se apuntó la victoria. La derrota recayó en Víctor Lárez al permitir el jonrón de Rodríguez tras sacar un out. En Barquisimeto, entretanto, los Cardenales de Lara doblegaron 8-4 a las Águilas del Zulia gracias a jonrones de Jairo Pérez, Carlos Rivero y Paulo Orlando, quienes fletaron cinco anotaciones en conjunto.
El desempeño del abridor Terry Doyle también fue factor clave para los Cardenales al lanzar 5.2 entradas con apenas dos hits permitidos con nueve ponches propinados. El derrotado fue Adys Portillo, abridor de las Águilas, quien toleró tres imparables y dos rayitas en 4.1 entradas de labor. A la ofensiva por la visita destacó Aaron Altherr con un par de carreras fletadas./Octavio Millán