El ejercicio es el mejor aliado para tener una buena condición física
Muchos piensan que dejar de comer es la mejor opción para mantenerse en un peso ideal, especialistas indican que la mejor manera de mantener una buena condición física se logra realizando una serie de ejercicios para ayudar al cuerpo a mantenerse firme y saludable.
Para comenzar, hay que evitar los excesos tanto de bebidas alcohólicas, como de alimentos que puedan contribuir más calorías de las necesarias al cuerpo. La navidad es una época donde normalmente toda la familia se reúne y cada uno lleva un plato alusivo a la fecha, pueden ser hallacas, pan de jamón, asado negro, bollos, pernil, dulces, entre otras cosas.
El truco está en comer, pero de manera moderada, expertos en nutrición aseguran que un cuerpo que no esté acostumbrado a la actividad física suele presentar dificultades para llegar a su peso ideal, a diferencia de uno que durante todo el año pudo salir de la rutina por unos días.
Mantén el peso y prevén enfermedades
No es necesario que llegue diciembre para ponerse a ejercitar el cuerpo, desde los dieciocho años es importante que las personas comiencen a trabajar su organismo y así a futuro ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o problemas como la obesidad.
“Para tener de treinta a cuarenta y cinco minutos de ejercicios diario, no hace falta estar metidos en un gimnasio, al aire libre se puede lograr este tipo de acciones, hay que tener en cuenta que esto va mucho más allá de lo estético, aunque luego la respuesta será satisfactoria porque a parte de sanos estarán conformes físicamente”, según informó el instructor de un gimnasio.
Apuntó que la alimentación debe ir de la mano con la actividad física, y que no es necesario que la persona tenga que cohibirse de disfrutar de sus alimentos basándose en una dieta estricta, que a parte de hacerlo perder peso, en ocasiones pone en riesgo su salud, prohibiendo al cuerpo de nutrientes fundamentales.
Evitar exceso de comida chatarra
Nutricionistas indican que ingerir cualquier tipo de alimentos como perros calientes, hamburguesas u otro tipo de comida con estas características, no solamente son los primeros causantes de la obesidad, sino que afectan al sistema digestivo, causando problemas gastrointestinales. Indican que la mejor manera de mantener una sana alimentación, es buscando la ayuda de especialistas en el área, que les indiquen cómo combinar los alimentos.
Cinco comidas diarias
Para mantenerse en el peso, se recomienda tratar de tener cinco comidas al día, tres principales y dos meriendas, consumir cerca de dos litros de agua al día y realizar actividad física a diario de treinta a cuarenta y cinco minutos./lb/Foto: Juan Carlos Blanco