Al menos 50 personas han muerto y 200 han resultado heridas en un tiroteo indiscriminado durante el festival de música ‘Route 91 Harvest’, en Las Vegas. El autor del ataque, un hombre de 64 años que disparó contra la multitud con un fusil semiautomático desde el piso 32 del hotel Mandalay, fue abatido por la policía. El que ya es el tiroteo más grave de la historia de EEUU desató el pánico entre las 30.000 personas que asistían al festival mientras un equipo de agentes especiales de acción rápida (SWAT) buscaba al tirador.
El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, ha declarado que el sospechoso actuó en solitario y llevó a cabo su ataque desde el hotel Mandalay, donde fue localizado y abatido por los agentes. Lombardo ha identificado al atacante como Stephen Paddock, de 64 años, a quien describe como “un residente local”. Las fuerzas de seguridad han localizado a una mujer que acompañaba al sospechoso, identificada como Marilou Danley.
Vídeos difundidos en las redes sociales muestran al cantante de country Jason Aldean en plena actuación cuando comienzan a escucharse disparos de un fusil semiautomático. El concierto se detiene y el público corre despavorido o se agacha para intentar protegerse de los disparos.
El Confidencial/