Coordinadora de la extensión Los Teques negó retrasos en la entrega
La profesora Wilma Eulacio, coordinadora general de la extensión Los Teques del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, acudió a la redacción de Avance para aclarar la situación que existe en la institución en cuanto a la entrega de los títulos universitarios.
Refirió que “el del 20 de marzo fue el último acto de grado que tuvimos, y los títulos nos se entregaron ese día por problemas internos en el Ministerio de Educación Universitaria. No obstante, se le consultó a los graduandos si estaban de acuerdo con recibir un título simbólico, y estos aceptaron”. Indicó que posteriormente la cartera ministerial envió las credenciales hasta la sede central, en Guatire, donde hasta la fecha permanecen más de 25 que no han sido retirados.
“Entendemos la molestia que les ha generado a algunos de estos profesionales tener que trasladarse hasta Guatire, pero les pedimos que comprendan que por razones administrativas no podemos entregarlos desde Los Teques”. Eulacio detalló que desde finales de abril los documentos se encuentran allá, por lo que invitó a los estudiantes que se quejaron por esta situación a acudir hasta la casa de estudio para retirarlos.
Clases arrancaron el 1de septiembre
La profesora también informó que el 1 de septiembre empezó el nuevo semestre, cuya culminación está prevista para marzo. “Seguimos con el proceso de inscripciones, pero sin vacantes en la carrera de Enfermería, que tradicionalmente es la que más demanda tiene”./AT/cg