Periodismo de Soluciones

“Toda la entrada de La Culebra es un caos”

Foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Huecos y baches aquejan a familias de San Pedro 

ANELIM GONZÁLEZ

Las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento son algunos de los factores que han llevado a la vía hacia La Culebra a un deterioro grave, el cual ha generado mucho descontento entre sus residentes y visitantes. 

“Toda la entrada es un caos, desde hace varios años hemos comentado el mal estado que tiene la vía, pero no fue sino hasta el mes de mayo que vimos un gran cráter que se formó, ya la mitad de la calle quedó inhabilitada y seguirá empeorando con el tiempo”. 


Botes de agua agravan el deterioro 

Así lo declaró Elena Bautista, vecina del sector, quien destacó que ante el mal estado de su vialidad, muchos residentes han tenido que parar sus vehículos al considerarla intransitable. 

“Hay un escalón de unos 20 centímetros de alto, eso quedó así después de una gran tormenta que estremeció a todo San Pedro este mismo año, de ahí lo único que hemos visto es más daños, maleza y a los motorizados intentado esquivar todo”, manifestó. 

En sus adyacencias se encuentra un bote de agua potable, el cual aumenta el deterioro del manto asfáltico, abriendo nuevas grietas que desnivelan la calle y que aumentan el malestar en sus residentes. 

“Ese ha sido otro de los problemas con el que hemos lidiado desde hace ya también un tiempo, sucede una fractura de una tubería o algo así y todo termina desembocando también aquí, es desesperante ya no saber qué hacer”, expresó. 

Piden ayuda 

Enrique Ramos, quien hace vida en la localidad, señaló las diversas reparaciones que han tenido que hacer los vecinos de la zona para que algunos carros particulares puedan seguir circulando. 

“Por aquí hay muchas personas que tienen sembradíos, así sea pequeños y con ello es que sacan a su familia adelante; para sacar los camiones lo que hacen es que tapan los huecos con escombros de bloques o lo que se consigan, pero no dura mucho y menos con las tormentas”, dijo. 


Vecinos rellenan los huecos con escombros 

Otra de las consecuencias que ha traído el deterioro del manto asfáltico es la ausencia de transporte público para las comunidades cercanas, quienes deben caminar hasta el casco central para tomar un bus. 

“Ya hasta acá es imposible que pase un autobús, ni siquiera un jepp; las largas caminatas afectan a muchos adultos mayores de aquí, a los que trabajamos la tierra y demás. El arreglar la calle es una prioridad y estoy seguro que se puede hacer un trabajo mancomunado con la alcaldía y vecinos para acabar con el problema”, expresó /at

Noticias relacionadas