Fantasías de colegios llenaron de vida calles de la ciudad
Con el vibrante sonar de las escuelas de samba y el despliegue de ingenio de las instituciones educativas, se llevó a cabo este martes el Grito de Carnaval 2026 en la capital mirandina.
El desfile se realizó en la avenida Bermúdez de Los Teques el cual marca el inicio formal de las festividades que se realizarán del 13 al 16 de febrero.
El desfile contó con una nutrida representación de escuelas y fundaciones que llenaron de vida el recorrido, entre las que destacan: Mundo Infantil Rotary, Filomena de Coronel e Independencia, Clarita de Alayón, UEE Manuel Díaz Rodríguez, la Fundación del Niño Simón Miranda, Alí Primera, Anita Espinal, Obdulia de Arrioja, Francisco de Miranda, Negra Hipólita, Doña Julia Arenas y las comunidades de Los Alpes y Buenos Aires.
El alcalde Farith Fraija, acompañado por Delia Loreto, gerente del Instituto Nacional de Turismo por el estado Miranda, enfatizó que estas festividades no son sólo para el disfrute, sino para el fortalecimiento de la historia y la venezolanidad.
Fortaleciendo la cultura y creatividad

“Aquí en el municipio no elegimos reyes ni reinas, porque lo que hay son caciques y cacicas de nuestros pueblos originarios. Estamos apostando al fortalecimiento de la cultura y la creatividad para exaltar lo que somos. Es un llamado a la descolonización a través de disfraces y comparsas alusivos a las raíces autóctonas y al movimiento de las Burriquitas”, destacó Fraija.
Los participantes expresaron su entusiasmo e invitaron a la colectividad a sumarse a las actividades programadas.








