Raúl Pagés, secretario general de AD en Guaicaipuro
Fuertes críticas ha recibido la Mesa de la Unidad Democrática en lo que concierne al consenso para la elección de candidatos en algunos circuitos, con miras a las primarias. Sobre este tema, Raúl Pagés, secretario general de Acción Democrática (AD), aseguró que las facciones se sienten representadas con la designación de los postulados.
“En la MUD concurren todos los partidos de oposición. Los contendientes para las elecciones al Parlamento se determinan en parte por acuerdos o mediante elecciones”. Asimismo, explicó que en los pasados comicios algunos candidatos se escogieron por consenso y estos capitalizaron 52% de los votos.
“Es una manera inteligente, porque todas las toldas se sienten representadas, además si las grandes organizaciones van a primarias, las pequeñas no quedan en la plancha”, sostuvo mientras señalaba que las críticas provenientes de las facciones oficialistas no tienen sentido. “Si a eso vamos, todas las listas del Gobierno fueron seleccionadas por la directiva del PSUV. Esto se hace porque hay gente que es necesaria en la Asamblea, hay que reconocer a los que tienen gran trayectoria política”.
En cuanto a las declaraciones de Elvis Amoroso, vicepresidente del Parlamento por el PSUV, en las que este afirmó que la MUD solo toma en cuenta a los candidatos con más dólares, consideró que “eso es embuste, hay que tomar en cuenta que las primarias son caras y se requiere una colaboración con el proceso, pero eso no determina una candidatura.” “Lo mismo hacen ellos, cuando se agarran los reales del Gobierno, del pueblo, para hacer su proselitismo. Se debe ver qué pasa realmente y decir las cosas cómo son”./SP/cg/Foto Victor Useche