Vecinos denuncian acumulación de desechos en la quebrada de Camatagua
RICARDO FERNANDES
En la comunidad de El Cacique, ubicado en el kilómetro 26 de la Panamericana, persiste el miedo de los vecinos por la posible crecida de la quebrada de Camatagua.
Olga Trejo, jefa de calle, declaró al Diario Avance que en la quebrada hay grandes cantidades de basura, “cuando llueve naturalmente crece el caudal, pero con los desechos se hace una represa que dificulta que la corriente circule correctamente, todos los días tenemos miedo”.
Destacó que se ha desbordado en varias ocasiones, lo que ha perjudicado gravemente varias casas de la zona con humedad “el agua llega a alcanzar alturas de hasta un metro, se puede observar en los muros externos las marcas de la crecida y el moho”.
Relató que hace más de un año la comunidad entró en desesperación por un desbordamiento, puesto que “un vecino entró a su vivienda inundada para salvar sus enceres, le dio neumonía y con el paso del tiempo el señor no se recuperó y falleció, la gente hace lo posible para salvar sus pertenencias”.
Comentó que, pese a que el consejo comunal ha propuesto varios proyectos a las autoridades, las peticiones no han sido tomadas en cuenta “viene Protección Civil a revisar y tomar fotos, pero jamás hemos visto movimiento para terminar el embaulamiento o limpiar la quebrada”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.