La selección sub 17 fue recibida en grande
En el terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía no cabía un alma. Familiares, amigos y fanáticos de las jugadoras que pusieron en alto el nombre de Venezuela en el Mundial Sub 17 se congregaron con pancartas, pitos y mucha emoción para recibir a las guerreras que impulsaron a la vinotinto hasta el cuarto lugar de la cita mundialista.
“Muchas gracias por el recibimiento de toda esta gente. Es un orgullo”, destacó Lourdes Moreno, capitana del equipo y autora de un gol. “Lo que logramos por nuestro país y nuestros familiares en Costa Rica nos oblige a trabajar más fuerte. Lo que hicimos fue con muchas ganas”.
La defensora Veronica Herrera aseguró que seguirán poniendo lo major de ellas para que los logros sigan llegando. “Tenemos que seguir trabajando para mantener lo que estamos logrando. Gracias por todo el apoyo que nos han dado y espero que no los sigan dando”. Decenas de sus compañeros del Colegio Santo Tomás de Aquino bajaron hasta Maiquetía para recibir a “Verito” con una gran pancarta que decía: “Orgullo Tomasino”
“Muchas gracias a la gente que nos está apoyando. Me siento súper contenta con el equipo. Le pido a Venezuela que sigan apoyando al fútbol femenino”, señaló por su parte Sandra Luzardo. El largo viaje desde Tunapuy, estado Vargas, no impidió que familiars y amigos de Gabriela García se congregaran en el terminal con un puñado de pancartas. “Tunapuy está contigo. Dios te Bendiga”, rezaba una de ellas.
Gabriela saludó y firmó decenas de autógrafos antes y después que las guerreras de la selección se reunieran para cantar juntas el himno nacional. Minutos después, partirían contentas hacia Caracas en el autobús de la Vinotinto. ¡Gracias Muchachas!