Periodismo de Soluciones

Tokayév afirma que situación en Kazajistán se “estabiliza”

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Masivas protestas se registraron esta semana

El presidente de Kazajistán, Kasim Yomart Tokáyev, informó este sábado por teléfono a su colega ruso, Vladímir Putin, de que la situación se está estabilizando en la república centroasiática, escenario de violentos disturbios en los últimos días.

En la conversación, Putin apoyó la propuesta de Tokáev de celebrar “en los próximos días” en formato videoconferencia una reunión conjunta de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En un comuniado del Gobierno ruso, la autoridad reportó que ambos mandatarios intercambiaron opiniones sobre las medidas adoptadas por las autoridades kazajas para restablecer el orden en el país.

Esta semana Kazajistán fue escenario de masivas protestas antigubernamentales que desembocaron en violencia, destrozos, saqueos y disturbios, que han dejado al menos 40 personas muertas y más de 4.400 han sido detenidas, según un nuevo balance del Ministerio del Interior.

Los disturbios en Kazajistán emergieron a partir de una protesta en los precios del gas licuado, fundamental para los desplazamientos en coche por el país.

El mandatario ruso apoyó la iniciativa de Tokáyev, quien agradeció a la OTSC y, en particular a Rusia, la ayuda enviada para sofocar los disturbios.

Noticias relacionadas