Periodismo de Soluciones

“Tomamos agua de un pozo sucio por necesidad”

IMG-20220210-WA0002

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de Guaremal exigen el vital líquido

ANELIM GONZÁLEZ

“El pozo no nos sirve sino para bajar los baños, lavar algunas cosas y medio fregar porque no esta apta para el consumo humano, pero no tenemos muchas opciones, aunque sabemos que eso nos puede afectar la salud, la necesidad es grande”.

Así lo declaró Bladimir Villarruel, residente de la comunidad y representante de la comunidad de Guaremal parte baja, quien aseveró que un aproximado de 400 familias están “sufriendo la falta del vital líquido”.

Manifestó que la problemática tiene su origen desde hace 11 años, que dejó de circular agua por las tuberías, lo que los ha llevado a buscar otras alternativas que estuviesen a su alcance.

“Tomamos agua de un pozo sucio por necesidad, porque las cisternas poco a poco nos han dejado de llegar. El año pasado pasó lo que creímos ya no se podía, abrieron la llave para que nos llegara agua de chorro, pero solo fueron unos días”, indicó.

Señaló que otro de los problemas ha sido la falta de orden en cuanto a la repartición de los camiones cisternas para abastecer a toda la comunidad.

“La queja está en que no pueden mandar una cisterna para más de 80 familias. No queremos más promesas, queremos que la alcaldía o la gobernación se aboque a darnos soluciones y nuestra agua limpia como se debe”, expresó.

Además, manifestó que “somos una comunidad grande, con muchos viejitos y mujeres embarazadas que van hasta ese pozo, que es casi nuestra única fuente de agua cercana, para recoger el agua. Sin personas que no pueden cargar ese peso, es algo que no puede ser posible. Merecemos una calidad de vida como la de todo ciudadano”. /at

Noticias relacionadas