Periodismo de Soluciones

Tomar sopa se ha convirtió en un lujo

verduras

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La sopa, uno de los platos que no podía faltar en la mesa de los mirandinos los fines de semana, ha dejado de ser prioridad ante el elevado costo de sus ingredientes, los que acostumbran alimentar a una familia con este reconfortante platillo dudan para hacer el gasto cuando además deben considerar el valor de la proteína animal con la se debe preparar.

Así lo corroboró Lucía Villegas, dueña de un puesto en el mercadito la Miranda desde hace 25 años, quien manifestó que “las ventas han disminuido considerablemente debido al pecio de la carne o el pollo que se utiliza para la preparación del platillo, si hay clientes que se llevan sus verduritas de vez en cuando pero hay días en que la venta esta floja aunque tengamos ofertas como la de hoy que es Bs S 200 el kilo”.

Villegas expresó que crió a sus tres hijos trabajando en su puesto y “nunca les hizo falta nada pero este país cambió tanto en los últimos 20 años que ahora tenemos que tener dos empleos o más para medio sobrevivir”.

Por otra parte Gabriela Barrios, compradora regular, dijo que “para realizar la comida se necesitan las verduras como papa, yuca, ocumo, ñame, maíz, más los condimentos que le dan un sabor especial. Hoy todo es caro y no podemos darnos ese lujo cuando tenemos que comprar otras cosas”./MT/gf

 

 

 

Noticias relacionadas