Para hoy está prevista la reunión entre los representantes del consejo comunal de Variantes de Guayas con Hidrocapital, en la cual discutirán las posibles soluciones para hacerle cara a la grave sequía que viven desde hace aproximadamente un mes.
La información la suministró Carmen Feo, vocera, quien explicó que la semana pasada hubo una asamblea de vecinos para tratar el tema. En esa oportunidad contaron con la presencia de representantes de la hidrológica, a quienes les plantearon que luego de que sustituyeron el acueducto por una bomba no han dejado de padecer las consecuencias.
“Todas las comunidades desde los Panamericanos hasta Los Límites están sin agua, dimos un plazo hasta hoy para que reparen lo que tengan que reparar. Un grupo de habitantes de la zona quería cerrar la vía para poner presión, pero llegamos a un acuerdo para así no afectar a las personas que no tienen la culpa. Nos iremos directamente a Hidrocapital y tomaremos la oficina hasta que nos den una solución”.
Manifestó que como alternativa, el consejo comunal pidió la colaboración de un camión cisterna de Mantenimiento Miranda, con el que llenaron el tanque del ambulatorio que estaba clausurado por el tema de la sequía, y además dotaron del líquido a varias familias de la zona. “Esto es un paliativo porque hay puntos de la comunidad donde no llega el beneficio, muchos optaron por subir a orilla de calle a llenar sus pipotes”.
Reiteró a la hidrológica que le ponga fin a la agonía que padecen los sectores ubicados en los kilómetros altos de la Panamericana./Herlis Domínguez/ac/