Periodismo de Soluciones

“Toño” desapareció y sus vecinos están preocupados

be0915e4-9cea-4d41-a248-08efa5cb0d9e

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El adulto mayor estaría desorientado

Antonio Ruiz, conocido cariñosamente como “Toño”, de 60 años de edad, se encuentra desaparecido desde del sábado 9 de agosto y sus vecinos están preocupados porque podría estar desorientado.

Ese día en horas de la mañana el adulto mayor salió de su casa ubicada en Altos del Cabotaje en Los Teques y en vista de que no lo vieron más, se activaron las alarmas.

A través de grupos de WhatsApp de la comunidad alertaron sobre su desaparición. “Recibimos la información de que él entró al sistema Metro acá en Los Teques y que presuntamente se bajó en la Zona Rental. El domingo yo me trasladé hasta Caracas para ver si lo encontraba en las adyacencias de Plaza Venezuela, pero nada que ver”, afirmó a Avance una vecina.

No se sabe a ciencia cierta si “Toño” tiene una patología diagnosticada, pero según la gente que lo conoce tiene una evidente condición mental, es muy distraído, no mantiene una conversación coherente.

“Él antes era normal, vivía con sus padres, pero a partir del fallecimiento de ellos su salud se ha ido deteriorando. Él vive solo allí y la familia no lo atiende”, manifestó la informante.

Cualquier información sobre su paradero la pueden suministrar a través del número 0424-112-31-45.

Piden ayuda

Los vecinos acordaron garantizarle su alimentación, entre todos se turnan para darle desayuno, almuerzo y cena. El domingo 2 de agosto hicieron una reunión para solicitar ante las autoridades una medida de protección, “porque sus hermanos quieren vender la casa y no sabemos qué pasará con Toño”.

Una residente del lugar le escribió al alcalde Farith Fraija para solicitar la revisión de las cámaras para determinar el recorrido que hizo Ruiz, “y él me pidió el número de algún familiar porque son ellos, que deben reportar la desaparición en el Cicpc”.

“Suponemos que el equipo del Alcalde se puso en contacto con uno de ellos y este lunes 11 de agosto aparecieron varios, se acercaron a la residencia y colocaron un cartel que dice se vende esta casa. Imagínese hacen esto cuando el hombre está desaparecido”, precisó.

Noticias relacionadas