Aseguró que su función dentro de la MUD no es convertirse en candidatoEl secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, lamentó que desde el año 2007 hasta hoy los liderazgos de la oposición hayan sido dinamitados por la propia oposición e hizo votos para que “esa dinámica” se detenga.
“El liderazgo de la oposición fue destruido por el proyecto autoritario desde el año 2006; pero del año 2007 para acá ha sido demolido muchas veces por la propia oposición. Esa dinámica hay que pararla y poner a dialogar a los partidos con la ciudadanía democrática no militante, para que nos reforcemos mutuamente”, sostuvo Torrealba en el programa “Diálogo Con”, que transmite Televen.
Aseguró que su función dentro de la MUD no es convertirse en candidato, sino trabajar para que los partidos de oposición sean cada vez más fuertes, “para relanzarlos y reposicionarlos. Estoy trabajando para que todos los liderazgos se potencien”.
“Yo no soy competidor, el líder de la Unidad, el jefe de la Unidad, soy un servidor de la unidad y de los liderazgos que ofrece”, reveló Torrealba.
Sostuvo que la preocupación del chavismo por su nombramiento como Secretario Ejecutivo de la MUD, obedece a que a él los designan por su trayectoria como servidor social comunitario. “Ellos saben que la base chavista, esa misma base que no ha logrado jamás que sus problemas sean ventilados en Radio Nacional o en el canal 8 (VTV) o en cualquiera de los periódicos o medios secuestrados por el oficialismo, ha acudido al Radar de Los Barrios (su programa de radio), a decir su verdad”.