Javier Bernal, Martín Ávila y Reibell López, afectados
Tres empleados de Corpoelec manifestaron que a principios de junio los cambiaron de un departamento a otro, lo que es considerado por ellos como una desmejora, por lo cual solicitaron una amparo ante la Inspectoría. Los afectados, Reibell López, Martín Ávila y Javier Bernal, pertenecen al área de mantenimiento y participan en la reparación de transformadores, cableado aéreo y subterráneo. López declaró que a él lo pasaron a la entrega de recibos, a otro de sus compañeros a gestión de energía y al otro a un almacén.
Indicó que han transcurrido tres meses de haber consignado el recurso ante la Inspectoría y hasta la fecha no han obtenido respuesta. “Este lunes nos dieron la sorpresa de que ese organismo al cual pedimos amparo nos envió una notificación de despido por supuesto abandono de trabajo, a pesar de que nunca hemos evadido nuestras responsabilidades”.
Fuentes de Corpoelec aclararon que en ningún momento se trata de despidos, sino de notificaciones sobre un procedimiento que les abrieron a esos empleados por incumplir con ciertas normas internas. “En caso de que las faltas sean consideradas graves, será la Inspectoría la que tenga la última palabra”, añadió el informante./RP/ac/Foto: Jairo Ramírez