Expresaron que esta nueva medida viola la Ley del Trabajo
ILDER MAESTRE
“Nosotros como sindicato conjuntamente con todos sus empleados de la salud del estado Miranda, rechazamos categóricamente el traslado de la nómina de la Gobernación de la entidad regional a la Vicepresidencia, ya que con esta acción están violando la convención colectiva, la libertad sindical y la Ley Orgánica del Trabajo”.

La aseveración corresponde a Yilver Giménez, secretario del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem), quien detalló al diario Avance que con esta medida se está realizando una sustitución de patrono el cual acarrea retrasos en los pagos.
“La situación produjo que el día martes correspondía cobrar el salario y aún no pagan la quincena. Tenemos varias reuniones pendientes, entre ellas una el día viernes en donde vamos a agotar la vía conciliatoria para revertir tal decisión”, señaló.
Informó que si no se toman medidas que los beneficien, buscaran otras vías, ya que no solamente el sindicato de salud se ve afectado, sino también las demás agrupaciones gremiales que tienen que ver con trabajadores afiliados que laboren en la gobernación.
Enfatizó que “todos unidos haremos reclamos para avisar la violenta decisión de transferir las nóminas hacia la capital de la República, ya que nuestro patrono y con quien firmamos convención colectiva es el gobernador del estado, todo esto de acuerdo a la LOT en su artículo 443. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo