“Hemos trabajado con las uñas para poder tener el complejo operando”
Trabajadores de la empresa Monómeros denunciaron este miércoles el mal manejo que se ha hecho del complejo petroquímico durante estos últimos dos años, ante el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea, y diferentes representantes del Gobierno de Colombia.
De acuerdo con información reseñada por Venezolana de Televisión, este miércoles se lleva a cabo una reunión con la Junta Directiva de Monómeros, en la cual los trabajadores exponen la situación actual de la empresa y dan a conocer las tramas de corrupción llevadas a cabo por Juan Guaidó y el G4, tras la toma de la petroquímica.
Para el trabajador de la Petroquímica, William Ortega, después de la toma ilegal de Monómeros la productividad retrocedió dos años.
«Fuimos de alto estándar, estos dos años fueron críticos y no contamos con alguna persona que nos apoyara. Hemos trabajado con las uñas para poder tener el complejo operando», dijo.
Ortega recalcó que durante estos años Monómeros tuvo «un manejo irresponsable, de quienes no tenían la competencia para llevar esta empresa, y tampoco se tenía el respaldo económico necesario».
«Fue un manejo mal hecho de un negocio como Monómeros, estos últimos dos años el negocio se vino abajo», recalcó el trabajador, reseñó Últimas Noticias.
Recuperar el estatus
«Estamos aquí en Colombia, para recuperar el estatus que tenía Monómeros», insistió el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea.
En tal sentido, recordó que para el año 2017 la empresa Monómeros «tuvo en venta un millón de toneladas, ya para 2019 durante una toma forzada la capacidad productiva bajó», por cuanto las ventas de la empresa cayeron.
El Presidente de Pequiven enfatizó que «Monómeros era una empresa respetada en Colombia y Venezuela, en Suramérica, pero las malas administraciones la llevaron a una venta de 600 mil toneladas. Nos convertimos en revendedores. Esa es la verdad».