Denuncian falta de insumos y déficit de personal en Pronto Socorro
ILDER MAESTRE
“Estamos haciendo una protesta de forma pacífica desde el centro de Salud Pronto Socorro y en todo el estado Miranda, porque nos están incumpliendo con la convención colectiva.
Carolina Díaz quien es la directora del personal general de la gobernación de Miranda, nos explicó que no tienen recursos para cancelar nuestro contrato, nosotros no estamos conforme con esa respuesta, a toda vez que el sector salud es uno de los sectores mas priorizados con esta pandemia”.
Así lo expresó Yilver Giménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda, (Sitracupem), quien también manifestó “aparte de los problemas laborales también reclamamos insumos, los pacientes asisten a Pronto Socorro y no tienen materiales para ser atendidos, además del déficit del personal de médicos, donde solo uno labora por día, donde deberían existir entre seis y siete galenos diarios”.
“Tenemos problemas de iluminación, tampoco contamos con el equipo de bioseguridad, muchos acá tenemos que reciclar los guantes, mascarillas, después de tanto reclamos llegaron unos tanques de agua pero aun no los han instalado. Los sanitarios están en mal estado, no hay medicamentos mucho menos un tensiómetro, no hay nebulizador para las personas que sufren de problemas respiratorios”, aseveró.
Recalcó “estamos en desacuerdo que paguen los aguinaldos fraccionados en cuatro partes, esto significa un pago de un dólar y medio por cada parte, nos están cancelando entre cinco y seis dólares las bonificaciones de fin de año, ¿qué personal vive con seis dólares de aguinaldo?, capacidad de compra no tiene, aparte subió el precio del pasaje público, no tenemos efectivo y aparte poco ingreso económico, tampoco hay motivación para que el personal venga a trabajar en esas condiciones. Fotógrafo: Luis Almaizo