RONALD PEÑARANDA
15/04/16 -. Empleados de la Oficina Regional Electoral (ORE) se concentraron en las afueras del edificio Canaima y luego trancaron ayer la avenida Bolívar y la calle Guaicaipuro, a la altura de la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, para exigir incremento salarial.
Los manifestantes, en su mayoría jefes, operadores y personal administrativo de distintos departamentos en los Altos Mirandinos, -se mantuvieron en las calles desde las 9:00 am hasta el mediodía.
Mostraron pancartas en los cuales se leían mensajes como: “Aumento de 150%”, “firma de contrato colectivo”, entre otros.
Ricardo Macedo, coordinador en Los Salias, indicó que la actual convención que entró vigencia en 2012 está vencida, “hay una en puerta pero no terminan de ponerse de acuerdo el sindicato con el patrono”.
Indicó que devengan entre Bs. 16.000 y Bs. 2.000 de acuerdo al cargo, pero eso no les alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.
“Por ejemplo yo gano Bs. 16.036, hoy (ayer) o mañana nos deben estar depositando y ya el domingo no tengo ni para comprar comida y ese misma situación la vida el resto de los compañeros”.
Manifestó que tiene una carga familiar de cinco personas que le dificulta mantener. “Recibimos Bs. 1.200 por concepto de prima por hijos, eso es algo insignificante”.
Comentó que tiene entendido que la directiva del CNE se ha reunido con la dirigencia sindical, “pero hasta el momento no le hemos visto el queso a la tostada”.
Añadió que en las sedes comiciales de todo el país han realizado protestas similares. En la entidad miranda están afectados por los bajos sueldos 96 trabajadores.
Reclaman los jubilados
Carlos Camargo, funcionario, declaró que la única alternativa que tienen es cerrar las vías para que escuchen sus peticiones.
Moisés Canseco, jubilado, se quejó porque los cesta ticket se los pagan chucutos. “La homologación de nuestros sueldos está retardada. Tenemos inconvenientes con el seguro de HCM y nos excluyen de beneficios como los operativos de Mi Casa Bien Equipada”.