Periodismo de Soluciones

Trabajadores del HVS hurtan insumos y alimentos

HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/06/15.- Con las manos en la masa, sorprendieron a dos trabajadores del hospital Victorino Santaella cuando trataban de hurtar comida e implementos médicos, uno de los casos ya fue denunciado ante la Fiscalía.

El primero corresponde a un camillero que intentó llevarse más de 30 soluciones en un maletín rosado, mientras que el segundo se trata de una enfermera que se proponía sacar de la cocina un pedazo generoso de queso, el cual pretendía revender en Bs. 3.000. Ambos hurtos fueron frustrados por el personal de seguridad interna del centro de salud.

El incidente con las soluciones fue confirmado por el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, quien además explicó que el camillero estaba pasando por uno de los accesos del recinto asistencial cuando un funcionario le dio la orden de que abriera el bolso que tenía. “ El trabajador lo arrojó y salió corriendo”.

Indicó que pudieron evitar que se sacaran las soluciones del centro gracias a la inteligencia popular. “Amigos que están pendientes ya nos habían avisado, por eso es que se pudo frustrar el hurto”. Además, aseguró que se aplicó un procedimiento administrativo y el caso está en la Fiscalía.

Expresó que, aparentemente, el empleado tomó las soluciones de los insumos que se le asignan a los pisos para atender a los pacientes y que las fue sustrayendo poco a poco hasta acumular la cantidad mencionada.

En relación a la enfermera que intentó llevarse el queso, detalló que no está informado sobre el caso y que hasta donde tenía entendido no contaban con este alimento. “El queso está llegando hoy para el desayuno de mañana”.

No obstante, aseveró que se abriría un proceso de inteligencia para evitar el robo de comida, en caso de que se pudiera suscitarse.

Puntualizó que el hospital tiene contacto directo con las autoridades y que si se captura a alguien en flagrancia, las llamarán de inmediato para que se practique la detención y se abra el respectivo expediente.

“Estamos tratando de incrementar las medidas de seguridad y de subir la cantidad de personal en esta área”.

También hubo retraso con el almuerzo

Detalló que se registró un incidente con la distribución de comida del Mercal. “El proveedor ya llevó los alimentos a la cocina, hubo desayuno y se retrasó el almuerzo”.

Añadió que los nutricionistas mandaron un oficio a los jefes  de servicio, indicando que faltaban insumos, pero eso ya se solventó. “Había carbohidratos, pero no proteínas”.

Por: Skarlet Nieto 

Noticias relacionadas