Señalan que perciben Bs. 12 mil mensual
“Desde enero de este año a los trabajadores nos están pagando Bs. 6 mil quincenal, este sueldo corresponde al 2015. A todos nos colocaron en un solo tabulador y percibimos lo mismo, es decir, Bs. 12 mil mensual, dinero que no nos alcanza para nada”.
La denuncia la realizó Sandra Cortés, enfermera del Victorino Santaella, quien destacó que no les han pagado ni siquiera el primer aumento decretado por el presidente Maduro y no han sido respaldados por los sindicatos.
Indicó que han introducido la queja formal ante la Corporación de Salud en varias oportunidades y no han obtenido respuesta. “Eso lo hicimos a principios de año y todavía estamos esperando”. Asimismo, agregó que la directiva del hospital tampoco se ha reunido con ellos. “No contamos con respaldo de nadie y no han escuchado nuestros reclamos”.
Apuntó que además se encuentran trabajando con las uñas, debido a que no cuentan con los insumos necesarios para atender a la cantidad de pacientes que acuden a diario. “Nuestra situación es crítica”./ac