Se apostaron a las puertas de Corpoelec en El Barbecho
“No vamos a ceder ni una coma, ni tampoco bajaremos los montos de la contratación colectiva”, advirtió el secretario general del Sindicato Único de la Clase Obrera del Distrito Capital, Vargas y Miranda, Elio Vicente Palacios.
Ayer un grupo de trabajadores de Corpoelec, sede de El Barbecho, se declararon en huelga, en protesta a las supuestas tácticas dilatorias que vienen aplicando con la firma de la convención, bajos sueldos y despidos masivos.
El sindicalista manifestó que han dejado pasar mucho tiempo, “hemos sido lo más tolerante posible para evitar un conflicto mayor”.
Agregó que han cumplido con todo lo que establece la ley, “consignamos los pliegos a nivel nacional, solicitamos que nos permitieran hacer el paro, pero lamentablemente nos niegan todo”. Indicó que solo retomarán las actividades cuando firmen el contrato de lo contrario, se mantendrán en rebeldía.
“Si no tienen el dinero para cumplir con el contrato, no se le pueden endosar a los trabajadores porque nosotros, incluso en situaciones de riesgo, prestamos el servicio a las comunidades”.
Rechazan despidos
Sobre la botazón declaró que durante la gestión de Jesse Chacón, en la presidencia de la compañía a muchos funcionarios les ofrecieron bonos y aceptaron cargos de libre nombramiento y remoción, ahora los están sacando de la nómina, “ellos quedan indefensos porque permitieron el cambio de condiciones laborales”.
Aseveró que tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas en sus hogares. “Lo que ganamos no alcanza para alimentar, ni comprarle los uniformes a los chamos”.
“Un paquete de Harina Pan está en 2 mil bolos en los pocos sitios donde se consiguen. Nosotros en defensa de los derechos que nos asisten tenemos que asumir esta posición”./Ronald Peñaranda/Foto: Jesús Chacón/