Periodismo de Soluciones

Trabajadores estadales se suman a las demandas de los educadores

a7875548-fbe5-4c59-8a9e-92abf92ba250

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep Miranda) se sumará a la convocatoria que hacen los educadores, a nivel nacional, en la búsqueda de que el Gobierno nacional cumpla con lo establecido en las contrataciones colectivas y dignifique sus condiciones de trabajo.

Así lo informó al Diario Avance el presidente de esta organización sindical, Alfredo Perdomo, quien además aseguró que Sunep Miiranda prepara su propia agenda de asambleas para los próximos días.

“No solo participaremos en esta asamblea, estamos dispuestos a apoyar las acciones que decidan tomar los docentes. Nosotros estamos montando un cronograma de reuniones para el personal administrativo y obrero de la Gobernación de Miranda; esta lucha es de todos, la reivindicación salarial es un tema que afecta a todos por igual”, dijo.

Señaló que agotarán todas las vías para hacer entender “al Ejecutivo nacional, regional y municipal de que el salario del trabajador no alcanza para adquirir las cosas que necesita para vivir con dignidad. Con $6 no se puede vivir, no es suficiente en lo absoluto. Además, han demostrado que no están interesados en mejorar las convenciones colectivas”.

Los educadores se concentrarán, este lunes 9 de enero a partir de las 8:00 am, en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la calle Luis Correa de Los Teques. /AT

Noticias relacionadas