Periodismo de Soluciones

Trabajadores forenses se fueron a huelga

MEDICATURA ALI GUILLÉN

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

La sede nacional y seis sucursales iniciaron la protesta este viernes

 

Trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se fueron a paro este viernes tras denunciar irregularidades con el pago de sus quincenas, además se pronunciaron por el riesgo bacteriológico al que son expuestos por no contar con las medidas sanitarias necesarias para su desempeño.

 

Empleados de la sede nacional en Bello Monte y las de Los Teques, Caricuao, Coche, El Cementerio, El Crematorio y Caña de Azúcar, aseguraron que desde este viernes harán huelga de brazos caídos hasta que su problemática sea atendida por el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

 

“Nos pagaron una miseria de 400 soberanos, qué vamos a hacer con semejante salario, no nos alcanza ni para un kilo de queso, es grave la situación de hambre que vivimos además del riesgo infeccioso al que estamos expuestos, no tenemos ni tapabocas”, dijo una de las líderes de la huelga.

 

Esta institución fue creada el 15 de junio del 2012, con el fin de planificar, coordinar, dirigir e integrar los procesos de las ciencias forenses, convirtiéndose en la mano derecha del sistema judicial.

 

Quienes anunciaron la protesta dijeron que sus acciones serán indefinidas y alegaron que no descartan tomar acciones de calle para ser escuchados.

 

Leyenda: Advierten riesgo bacteriológico

Noticias relacionadas