Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la AN reclaman sus salarios

an

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores y funcionarios de la Asamblea Nacional (AN) se concentraron en la entrada del edificio administrativo del parlamento “José María Vargas”, en la esquina de Pajaritos en protesta contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), organismo adscrito al Gobierno, en reclamo de sus salarios, así lo reseñó El Universal.

Con pancartas y gritando consignas, los empleados del parlamento se trasladaron hacia la sede de Onapre en el ministerio de Finanzas, ubicado en la esquina de Carmelitas, donde se quejaron porque el Gobierno Nacional no les ha depositado en sus cuentas bancarias los respectivos salarios.

José Vicente Rivero, secretario del Sindicato de Funcionarios de la AN (Sinfuca), explicó que los empleados del parlamento fueron acompañados por los jubilados y pensionados del órgano legislativo, debido a que también son afectados por la falta de pago.

El dirigente sindical precisó que 4.200 trabajadores pertenecientes de todas las dependencias del Poder Legislativo se vieron afectados por el retraso de la Onapre, donde fueron recibidos por varios funcionarios de ese organismo gubernamental.

Indicó que los funcionarios les explicaron “que se trató de una falla técnica”, debido a que es la primera vez que ocurre esta situación de retraso y pidieron excusas, con el compromiso de subsanar la situación tan pronto les sea posible.

Por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, dictada hace unos 15 días, a Onapre se le ordenó pagar cada quincena la nómina de los empleados de los trabajadores de la AN y a la fecha la cancelación se retrasó dos días.

Rivero explicó que los trabajadores no están cerrando las puertas de la AN,  “al contrario, es el Gobierno el que pretende aplicar un cierre técnico al parlamento, pero los trabajadores no se prestarán para esa maniobra, pero sí tenemos que reclamar nuestros derechos, en forma pacífica”, aclaró

Noticias relacionadas