Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la maternidad de Carrizal niegan maltrato

trabajadores de la maternidad

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazaron supuestas aberraciones por parte de la nueva directiva

Un grupo de trabajadores, de diferentes áreas de la maternidad de Carrizal, se acercaron hasta las instalaciones del diario Avance, para desmentir las declaraciones que salieron en una nota del 10 de mayo, donde se expuso los presuntos maltratos y amenazas laborales que sufren algunos trabajadores, por no querer participar en las marchas convocadas por el oficialismo.

Alexander Vílchez, uno de los empleados, manifestó que “me desempeño en el cargo de seguridad, desde hace cinco años, y decidí venir para hacer una réplica sobre una nota que salió, donde se indicaba del supuesto maltrato y las aberraciones por parte de la directora, doctora Natalia Marthino, lo cual es totalmente falsa”.

“Queremos que la persona que hizo la denuncia de su nombre y ponga la cara como lo estamos haciendo nosotros. Y en tal caso, de tener alguna molestia que nos diga, yo formo parte de la vocería del departamento de Seguridad y siempre estamos a la orden para escucharlos”.

Indicó que, “la doctora tiene en el cargo aproximadamente un mes o mes y medio y podemos decir que no ha existido ningún hostigamiento. De hecho se retomó la operatividad de la ambulancia, que tuvo más de año y medio fuera de servicio y gracias a está nueva gestión se puso en funcionamiento”.

Además apuntó que “nos están enviando, nuevamente, la comida, gozamos del bono de alimentación y de igual manera, con está nueva directiva, los que trabajamos 24 horas nos dan desayuno, almuerzo y cena. De hecho, hace poco fuimos víctimas del hampa en el área del comedor y a pesar de esto nos estamos llevando una arepa a la boca”.

Destacó que “es mentira que estamos obligados a asistir a las marchas, el que va es porque está con el proceso y se acerca a por su propia voluntad. Aquí estamos varios trabajadores representando distintos departamentos como el de Seguridad, Camareras y Enfermería, porque nos parece que esta situación viene de una minoría que quiere sabotear el trabajo de la directora y que quizás está dentro de la institución, pero que no está de acuerdo con la revolución”.

“Con qué intensión lo hacen, no sabemos, porque quién puede conocer a una persona en 45 días de gestión, donde se han visto los logros”.

Asimismo, Héctor Cordobés, supervisor de Seguridad y el coordinador de marchas y eventos, enfatizó que “nunca se ha obligado a ningún trabajador a asistir a una marcha. Y lo digo muy responsablemente, a esa persona, que dio esas declaraciones, yo la invito para que me confirme si es verdad que se les obliga a participar”./YR/no/

Noticias relacionadas